1ra Cadena 1460 AM

Ya ignoran el #QuédateEnCasa; movilidad peatonal en la CDMX aumenta

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

El gobierno de la Ciudad de México aceptó que se ha registrado un incremento en la movilidad vehicular, principalmente en transporte privado.
“En el transporte privado sí hay un ligero incremento, que vamos a estar midiendo todos los días. Pero sí recordarle a la ciudadanía que seguimos en emergencia sanitaria y que no relajemos las medidas para evitar más contagios y que estemos de nuevo en una saturación en las próximas semanas”, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, pese a que la capital del país se encuentra en semáforo rojo, las personas ya se están atrevido a salir de casa.
Por ejemplo, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, este viernes los puestos de comida ya atendían a sus primeros clientes. Mientras que, el camellón de la avenida Durango se convirtió en calzada para pasear y reposar, incluso para adultos mayores, informó Marco Silva, reportero de Imagen Noticias.
Cabe señalar que la mayoría de los peatones pasean sin cubrebocas, pese a que desde hace un mes su uso es obligatorio en espacio públicos de la ciudad.
“Yo creo que al gente dejó de creer que es tan grande la pandemia y eso la lleva a salir”, declaró un hombre de la tercera edad a Silva.
Por otra parte, en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, sobre canal Río Churubusco, algunos deportistas “desafían la cuarentena”. En tanto, una futura quinceañera ensaya una coreografía con sus chambelanes.
Mientras que en la colonia Ciudad Jardín, alcaldía Coyoacán, en el parque lineal la gente sale a correr, a jugar futbol y a pasar un rato con los amigos.
TAMBIÉN TE INTERESA: “Sí traía cubrebocas”: Luisa María Alcalde responde ante acusaciones por VIDEO

La gente ya no está obedeciendo el #QuédateEnCasa en la CDMX

La #CDMX se muestra cansada del encierro y la movilidad ha empezado a aumentar, la gente ya no está obedeciendo el #QuédateEnCasa. #ImagenNoticias hizo un recorrido por varias alcaldías y esto fue lo que encontramos:

Posted by Ciro Gómez Leyva on Friday, May 22, 2020

The post Ya ignoran el #QuédateEnCasa; movilidad peatonal en la CDMX aumenta appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional