1ra Cadena 1460 AM

Vinculan a proceso a 5 presuntos sicarios por atentado contra García Harfuch

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 30 junio, 2020

Después de la vinculación a proceso de 12 hombres -supuestos participantes en el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana,Omar García Harfuch– otras 5 personas más fueron procesados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Se trata de José “N”, Bruno “N”, Ricardo “N”, Miriam “N” y Mireya “N”, quienes fueron vinculados a proceso, luego de que el representante social de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto formuló la imputación en su contra.

¿Cómo sobrevivió García Harfuch? Camioneta en la que viajaba tenía blindaje 5 plus
➡️ https://t.co/Sca65N33Uq pic.twitter.com/9f8KMIPgVG
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 30, 2020

Lo anterior se dio después de la acreditación de la probable participación de los acusados en delitos contra la salud, cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
A los acusados se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que se dio un plazo de 3 meses para realizar la investigación complementaria.
“El Vaca” no fue imputado por tentativa de homicidio
Dentro de los vinculados se encuentra el  presunto autor intelectual del atentado contra el García Harfuch, José Armando “N”, alias “El Vaca”, quien  fue imputado por el delito de cohecho, no por el ataque contra el funcionario público.
“El Vaca”, de 35 años, alcanzó a burlar la justicia, ya que, pese a que un juez de control declaró de legal su detención, el Ministerio Público no le pudo imputar el delito de homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los hechos del pasado viernes.

¿Quién suplirá a García Harfuch en la SSC mientras él se recupera?
➡️ https://t.co/qod3qVPlI4 pic.twitter.com/mU4KBVKL0v
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 30, 2020

Solamente, se le pudo acusar por el delito contra la salud, cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Además, en audiencia inicial, “El Vaca” demostró que el día del atentado contra García Harfuch no estuvo en la colonia Lomas de Chapultepec.
El integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en la alcaldía de Tláhuac durante el cateo en distintos domicilios.

Obtiene #FGJCDMX vinculación a proceso contra cinco personas más, tras atentado. pic.twitter.com/TiQIdbqsv1
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 30, 2020

Te puede interesar: Revelan que García Harfuch viajaba de copiloto en la camioneta durante el atentado (VIDEO)
Con información de Infobae
The post Vinculan a proceso a 5 presuntos sicarios por atentado contra García Harfuch appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional