1ra Cadena 1460 AM

¿Usas moto? Toma precauciones, estas no podrán circular en CDMX por ser las más contaminantes

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 junio, 2019

Los problemas de contaminación de la Ciudad de México obligan a que se tomen medidas para frenar la emisión de gases de combustión interna, por lo que a partir de 2021 las motos que no cumplan con la norma Euro IV no podrán circular en la capital.
Las motos que sí cuentan con la normativa europea de emisiones Euro IV tienen un motor impulsado por inyección electrónica que ayuda a reducir los gases contaminantes al dosificar el carburante y optimizar el consumo de combustible.
Aunque son relativamente más amables con el ambiente, a las motos que sí cumplan con la norma Euro IV se les exigirá que tengan medidas de seguridad específicas como los frenos ABS, que son un sistema antibloqueo de ruedas que evitan que éstas derrapen.
Aquí te compartimos la lista de algunas motos que no cumplen con la norma Euro IV para que tomes precauciones en caso de que tengas una o hayas pensado en adquirirla:
Bajaj Boxer 150
Esta es una de las principales motocicletas que compran las compañías de mensajería o reparto, cuesta aproximadamente 24 mil pesos y su motor es de 150 centímetros con 8.83 caballos de potencia.
Carabela Kronos
Principalmente para paisajes urbanos, diseñada para el asfalto, con un precio de entre 19 mil a 22 mil pesos tiene un motor monocilíndrico de 4 tiempos enfriado por aire de 150 centímetros cúbicos.
Italika FT 200 TS
Con 17 caballos de fuerza y un motor de 250 centímetros esta moto es principalmente para trabajo con un toque deportivo, según el fabricante, y cuesta 27 mil 498 pesos aproximadamente.
Honda Cargo 150
Semi deportiva con un motor de 150 centímetros cúbicos que se enfría con el aire y potencia de 11.2 caballos esta moto tiene un costo de 29 mil pesos.
Islo Kangur
La más barata de la lista con un costo de 20 mil 900 pesos. Tiene un motor de 150 centímetros cúbicos con 9.6 caballos de potencia.
Estas motos están fuera de la norma Euro IV y generan una gran huella de carbono y otras emisiones de gases contaminantes que afectan el medio ambiente, por ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) prohibirá su uso y venta en acato a su nueva regulación.
Foto: Pixabay/Ilustrativa
Con información de El Big Data
También te puede interesar:
Sembrarán 10 millones de árboles para contrarrestar contaminación en CDMX
The post ¿Usas moto? Toma precauciones, estas no podrán circular en CDMX por ser las más contaminantes appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional