Un gran logro la aprobación nacional de la Ley Olimpia: IMM


La Cámara de Diputados aprobó la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia, también conocida como Ley Olimpia; además del Código Penal Federal, para sancionar la violencia digital, la difusión de contenido sexual y el hostigamiento en internet y redes sociales.

La “Ley Olimpia” no se refiere a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Se entiende como violencia digital aquellas acciones en las que se expongan, difundan o reproduzcan imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento; a través de medios tecnológicos y que por su naturaleza atentan contra la integridad, la dignidad y la vida privada de las mujeres y hombres.

Alanís Quiñones, comenta que es un gran logro el hecho de que se aprobara en todo el país la ley Olimpia e indica que esto es una causa muy importante para respetar los derechos de las mujeres; aunque esta ley ya estaba implementada en el estado de Durango diversos colectivos se manifestaron para que esto se implementará en todo México.

“Las mujeres estamos de fiesta, es un logro más, Olimpia no sólo habla de conseguir una ley de modificación de los artículos del Código Penal sino de una causa, de trabajar dentro de las familias, de los hogares, estar capacitadas y que las mueres conozcan sus derechos”.

La funcionaria municipal señala que esto es una oportunidad para que las mujeres sepan que en unidad, sociedad y gobierno, se puede poner un alto a la violencia hacia las mujeres.

La entrada Un gran logro la aprobación nacional de la Ley Olimpia: IMM se publicó primero en Radio Formula Durango.

Source: Durango

Source: Durango

Te puede interesar