Tenemos elementos malos como cualquier corporación: Mario Bravo Arrona


El Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, normalizó que existan malos elementos al interior de la corporación de la Policía Municipal y dijo que estos han sido castigados por sus comportamientos.

Actualmente la corporación de la Policía Municipal de León está conformada por 2 mil 135 elementos y agregó el Secretario de Seguridad que así como se castiga a los malos elementos, también se reconoce el trabajo de aquellos que actúan conforme a su vocación.

“Yo hablaría, sí tenemos elementos como cualquier corporación del mundo, malos, pero también tenemos elementos que hacen muy buen trabajo, que han sido condecorados y han tenido su grado inmediato, incluso por intervención y entonces yo también hablaría de los buenos elementos que tenemos en Tránsito, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, ustedes lo han visto, intervenciones que realmente incluso les ha costado la vida y también son unos héroes y hay que reconocerlos, al igual que como estamos castigando a los elementos que hacen una mala actuación, yo soy el primero que los estoy castigando y los henos puesto a disposición de la autoridad competente, elementos que no han hecho su buena actuación”, refirió el funcionario.

Actualmente en el Consejo de Honor y Justicia se tienen abiertas cerca de 12 carpetas en investigación sobre el presunto mal actuar de oficiales de la policía, el más reciente hecho ocurrió en la colonia Paseos de la Castellana; en un video difundido a través de redes sociales se observa como los elementos preventivos mantienen sometido a un hombre y luego intentan detener a una mujer que está grabando con su celular.

En dicho vídeo se ve a los agentes municipales y a las unidades 571 y 569 participar en el operativo de la detención del hombre a quien incluso uno de los elementos golpeó en el rostro cuando se encontraba ya esposado a bordo de una patrulla.

“Inmediatamente solicite al Secretario Técnico del Consejo que iniciara una investigación interna, el proceso de qué sanción no está en mis manos está en manos del Consejo y ya en su momento cuando lo determine tendríamos la información para poderles decir”, comentó el Secretario de Seguridad.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que ya se brindó la información correspondiente a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, quien inició el expediente de queja 191/21-POL.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar