Supera número de cremaciones al de inhumaciones por Covid; serían más de mil.


Hasta el 31 de marzo de este año, en la ciudad de Mazatlán, se han llevado más cremaciones a personas que han muerto por enfermedades relacionadas por Covid, que inhumaciones. Se han cremado en total 1,096 personas, mientras que se han sepultado 130 personas en los diferentes panteones del municipio.
Durante el 2020, de 913 cremaciones que se realizaron en Mazatlán, 463 fueron realizadas por haber fallecido por Covid. Mientras que en el año pasado, en total se inhumaron 2,174 personas, donde 103 fueron por Covid.
De acuerdo a estadísticas de la Jefatura de Panteones de Servicios Públicos municipales, donde se lleva el control de todas las actas de defunción que llevan los familiares, al 31 de marzo del 2021, se han cremado 183 personas, donde 69 han sido por enfermedades relacionadas con el Covid. Mientras que se han inhumado 584 ciudadanos en este mismo periodo, 27 por Covid.
El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, dijo que fue hasta el mes de abril del 2020 cuando se registraron los primeros casos de muertes por Covid, donde se cremaron las primeras tres personas, mientras que las inhumaciones en los panteones empezaron en mayo, con 9 casos.
“¿Se han tenido dificultad para atender a estas personas en los panteones? Bueno, de alguna manera se ha solucionado, no hay que olvidar que estos números son generales, no nada más son de panteones municipales, sino de todo el municipio, muchos son incinerados en incineradores particulares, todos han sido en incineradores particulares y en panteones particulares enterrados y en panteones municipales”, indicó el funcionario municipal.

La entrada Supera número de cremaciones al de inhumaciones por Covid; serían más de mil. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar