Solo 3 de cada 10 bares debido a burocracia de trámites

,

Solo alrededor del 30 por ciento de los bares y centros nocturnos localizados en la zona Centro pudieron aperturar durante el fin de semana, debido a las restricciones estatales.

Graciela Espejo Alvídrez, comisionada para el desarrollo del Centro Histórico del Municipio, indicó que a pesar de que se permitió la apertura de este tipo de establecimientos desde el pasado 15 de febrero, tras el avance en el semáforo sanitario, una gran parte permaneció cerrado debido a las trabas burocráticas.

Expuso que la mayoría de los negocios tiene rezagos económicos, ya que permanecieron cerrados durante 11 meses, así como muchos deben rentas e incluso el permiso de licencia de funcionamiento.

Aunado a esta situación, los dueños de los establecimientos se están enfrentando a cumplir con nuevos requisitos por parte de las autoridades estatales, lo cual limitó el número de aperturas.

La funcionaria manifestó que esperan regularizar esta situación durante la semana, con el propósito de reactivar la economía en ese sector de la ciudad.

Te puede interesar