Signan IEE y Fuerza Migrante compromiso para promover voto en el extranjero

,

Con el propósito de promover el voto chihuahuense en el extranjero, el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y la asociación civil Fuerza Migrante, firmaron un convenio de colaboración, con el que ambos organismos se comprometen a difundir acciones que lleven a la población migrante a hacer efectivo su derecho a elegir desde cualquier lugar en donde se encuentren.

El acto protocolario se realizó de manera virtual, informó Gilberto Sánchez, presidente de la Comisión de Implementación del Voto Chihuahuenses en el Extranjero, quien dijo que ha sido muy gratificante coincidir con la asociación Fuerza Migrante y haber logrado acuerdos en conjunto e instrumentado una agenda de trabajo.

Para ejercer el derecho al voto en el extranjero, es necesario primero tramitar la credencial de elector ante la Secretaría de Relaciones Exteriores en un plazo que vence el 12 de febrero de 2021. El trámite se puede hacer a través de la red de embajadas y consulados mexicanos sin costo alguno.

La siguiente fecha clave es el 10 de marzo de 2021, día límite para seleccionar en qué modalidad van a votar: por correo postal o mediante el voto electrónico.

 

Te puede interesar