Sí habrá transporte urbano durante esta Semana Santa; pero solo operará al 50%


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- El transporte público urbano de Culiacán sí prestará sus servicios durante este periodo vacacional de Semana Santa, pues no todas las familias salen a vacacionar, informó el secretario general del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano, Flavio Rolando Ibarra Hernández.  

Sin embargo, el lider de los transportistas aclaró que sólo operará el 50 por ciento de los autobuses, pues por ser día de asueto, muchos trabajadores al volante se toman el día para descansar.

“Todo el tiempo en los años transcurridos se trabaja con la mitad de unidades, siempre se ha trabajado así y pienso que no va a cambiar, va a seguir igual, trabajar con la mitad de camiones porque la ciudad no se debe de dejar sin servicio, porque el servicio público es necesario para la gente que se queda aquí en la ciudad”

Admitió que en estos días baja mucho la demanda de pasaje, pero ante la duda si la gente saldrá a las playas y a los centros recreativos por la pandemia de Covid-19, los camioneros tienen que seguir prestando el servicio.

Ibarra Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, ya que los tiempos de espera podrían ser más prolongados por la poca presencia de pasajeros, principalmente del jueves a domingo.

Finalmente dijo que se tratará de cumplir con los horarios normales por la mañana y en la noche, porque hay mucha gente que acudirá a trabajar de manera normal.

La entrada Sí habrá transporte urbano durante esta Semana Santa; pero solo operará al 50% se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar