1ra Cadena 1460 AM

SEP especifica que uniforme neutro está dirigido a niñas

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 6 junio, 2019

Tras la polémica generada por la implementación de uniforme neutro en las escuelas de educación básica de la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró hoy que esta medida está dirigida específicamente a las niñas.
Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría, señaló que el uniforme neutro está dirigido a las niñas, por lo que calificó como falso que también sería para niños.
“La polémica en realidad está olvidando lo verdaderamente importante. En ningún momento señalamos, ni en mi persona ni el documento, nada dirigido a los niños. Lo que señalamos son las niñas, la propuesta va dirigida a las niñas”, afirmó Moctezuma.
El titular de la SEP declaró que la medida es necesaria ante la incomodidad que resulta para algunas niñas vestir con falda durante las clases.
Esteban Moctezuma comentó que la implementación del uniforme neutro se trató de una petición surgida desde los propios estudiantes y sus padres, por el contexto de inseguridad que se vive en el país.
“Lo que me da un poco de tristeza es que por una falsa polémica se borró a las niñas, ya nadie habló de las niñas y en México tenemos un problema muy fuerte de feminicidios, tenemos un problema muy serio en el tema de inseguridad que tienen las niñas”, expresó.
“Nos han dicho que obligarlas a usar falda las pone en peligro, que obligarlas a usar falda es muy incómodo porque no pueden moverse con libertad y que en invierno tienen frío”, agregó el funcionario.
El secretario también dejó claro que si los niños quieren usar falda también estará permitido, pero reiteró que la medida aprobada por la SEP se enfoca solamente en las niñas.

A partir de hoy, las niñas, adolescentes y jóvenes podrán elegir libremente usar pantalón o falda en las escuelas primarias y secundarias públicas de #CDMX.
Con el #UniformeNeutro fomentamos la igualdad de derechos y la equidad de género desde la #EducaciónBásica. pic.twitter.com/P7Pscokqk2
— SEP México (@SEP_mx) 3 de junio de 2019

Con información de El Financiero
También te puede interesar:
Uniforme neutro de la CDMX desata reacciones y memes en redes sociales
Calderón y Fox arremeten contra uniforme neutro en CDMX
The post SEP especifica que uniforme neutro está dirigido a niñas appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional