Se presento propuesta para sancionar a quien conduzca en estado de ebriedad


Ante el pleno del Ayuntamiento, este jueves, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó una propuesta de iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, con penas de seis a un año de prisión, de 30 a 50 días multa y la suspensión de la licencia estatal hasta por un año.

La edil manifestó que las penas serían más duras para quienes tengan la responsabilidad de conducir vehículos de transporte público de pasajeros, personal o escolar, pues ellos podrían recibir de uno a dos años de prisión, de 30 a 200 días multa y la suspensión de la licencia por un año.

Recalcó que en la actualidad resultan insuficientes las penas que se aplican para quienes conducen en estado inconveniente y atentan contra de vida de otras personas.

La iniciativa surge a raíz del caso tan lamentable del oficial de tránsito, Luis Hurtado, quien murió a causa de un joven que manejaba alcoholizado el pasado fin de semana.

La reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato presentada en la Sesión de Ayuntamiento fue turnada a la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública, Academia Metropolitana, Tránsito y Prevención del Delito, para su análisis y aprobación.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar