Se manifiesta FICOSEC en contra de las declaraciones del ex gobernador Javier Corral por homicidios dolosos

, ,

Diana Chavarri, directora de FICOSEC, manifestó su inconformidad en contra del ex gobernador del estado, Javier Corral Jurado, luego de que en rueda de prensa descalificó a la organización civil por dar a conocer el balance de su administración.

Dijo que los datos que dio a conocer la organización es una comparación, de la tasa anual al mes de Octubre de 2016, fecha en que Corral Jurado tomó protesta, contra la tasa anual al mes de Julio de 2021.

“Ficosec obtiene sus datos de la propia fuente gubernamental, por lo tanto, no puede existir falsedad, como fue dicho por el exgobernador. Mes a mes, la Fiscalía General del Estado reporta los delitos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien cada día 20, publica los datos de todo el país”, comentó.

Señaló que los informes del SESNSP son públicos y abiertos al escrutinio de la ciudadanía, por lo que sostienen que, de acuerdo a los datos oficiales en Ciudad Juárez la tasa de homicidios durante la administración que ha concluido casi se triplicó.

Te puede interesar