Se espera que Guanajuato alcance el 28% de ocupación hotelera a fin de año


El estado de Guanajuato podría alcanzar un 28% en promedio de ocupación hotelera para el cierre de este año, destacaron autoridades de Turismo.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, informó que el estado de Guanajuato recibe desde esta semana y hasta el 03 de enero del 2022, “periodo vacacional decembrino”, a más de 915 mil visitantes y más de 179 mil turistas que generarán una ocupación hotelera del 28 por ciento.
Mediante el Observatorio Turístico (OTEG), pronosticó que en este periodo del año la entidad espera una derrama económica superior a los 1 mil 764 millones de pesos.
Los 3 principales destinos turísticos son León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende, donde esperan recibir a 44 mil, 31 mil, y 30 mil turistas, respectivamente, y un pronóstico en ocupación hotelera del 27%, 30% y 37%.
Tomando en cuenta estas estadísticas, Guanajuato espera registrar al cierre del año 2021 más de 17.7 millones de visitantes, que podrán generar una derrama económica superior a los 34 mil 731 millones de pesos.
Y más de 3.4 millones de turistas en hotel, que ocuparán más de 2.2 millones de habitaciones, generando una ocupación del 24% promedio en el año.
Los 46 municipios del estado de Guanajuato poseen un patrimonio histórico y cultural, ya sea en su riqueza natural, arquitectura, tradiciones, gastronomía, artesanías o en sus múltiples y coloridas manifestaciones de su arte popular.
Guanajuato es el único estado en México que cuenta con 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, localidades que a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia.
Los 6 Pueblos Mágicos siguen cautivando a los visitantes. Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, con su gran legado histórico; Salvatierra, con su asombrosa arquitectura en sus templos; Yuriria, con su magnífica laguna y exconvento; Jalpa de Cánovas, en Purísima del Rincón, con su impresionante artesanía; Mineral de Pozos, en San Luis de la Paz, con su misticismo; y Comonfort, con su milenaria gastronomía.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar