1ra Cadena 1460 AM

Sayulita sí está limpia y es apta para vacacionar, recula la Cofepris

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 17 abril, 2019

La playa de Sayulita, en Nayarit, sí es apta para uso recreativo, reculó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que los niveles de contaminación (residuos de heces fecales) están controlados.
Esto ocurre unos días después de que la Cofepris, junto con la Semarnat, publicaron un estudio en el que mencionaron que de todas las playas mexicanas, sólo Sayulita, en la Bahía de Banderas, no era apta para uso recreativo.
Lo anterior, explicaron las dependencias, obligó a implementar un operativo permanente en el sitio turístico, con el fin de evitar afectaciones a la población.
Tan sólo unos días después, la Cofepris reculó y dijo que Sayulita sí es apta para fines recreativos, ya que en un examen extraordinario el agua se determinó que cuenta con niveles de contaminación bajos.
Con análisis de laboratorio más reciente, realizado en agua de mar en las 269 playas de los 17 estados costeros, que incluyen los principales destinos turísticos del país, el 100% de las playas son aptas para el uso recreativo en estas fechas vacacionales”, declaró la Cofepris.
 

Te puede interesar:

Sayulita, Acapulco y Puerto Escondido entre las 10 playas con más heces fecales de México
The post Sayulita sí está limpia y es apta para vacacionar, recula la Cofepris appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional