Riesgoso volver a clases presenciales en Veracruz


Como una estrategia riesgosa calificó el investigador de la Universidad Veracruzana, Jorge Manzo, a la posibilidad de retomar las clases presenciales en Veracruz y de manera particular en la máxima casa de estudios del estado.

Y es que reconoció que aún con la vacunación del personal docente, existe una alta probabilidad de que el retorno a las aulas desencadene un rebrote de contagios de Coronavirus ya que los estudiantes aún no están inmunizados.

Incluso recordó que en países de Europa y Estados Unidos esto ya se vivió con la reactivación de las actividades escolares. Por lo tanto, consideró que es pertinente evaluar la situación y garantizar las condiciones para un regreso cien por ciento seguro.

“Si bien hay un esfuerzo importante de vacunación para el personal docente, el solo hecho de que el personal esté vacunado no garantiza que haya una seguridad porque los estudiantes, la mayoría son jóvenes y todavía no han sido vacunados y lo que el virus nos ha enseñado es que si los volvemos a encerrar en un espacio cerrado los contagios volverán a incrementar, yo considero que en tanto no estén vacunados el riesgo va ser latente, esto se demostró en Estados Unidos y Europa y aquí no tendría por qué ser diferente”, afirmó.

Finalmente reconoció que ante el escenario que ha planteado la pandemia en torno a la educación virtual, la Universidad Veracruzana tiene como reto profesionalizar más dicho esquema que llegó para quedarse y que requiere más herramientas para un óptimo aprendizaje.

La entrada Riesgoso volver a clases presenciales en Veracruz se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar