Revictimizan el dolor de las madres y familias víctimas

, ,

El Colectivo de Familias Unidas por la Verdad y la Justicia se presentó ante la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos para interponer una queja en contra de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas del Estado de Chihuahua (CEAVE).

Las familias de sobrevivientes de tortura y desaparición forzada exigimos que la CEAVE deje los procesos burocráticos que administran el dolor de las víctimas ya que desde hace años se nos registró como personas víctimas y han transcurrido años sin resolver las múltiples peticiones de apoyo que hemos solicitado.

Además, damos a conocer que los acuerdos que se establecieron en mesa de trabajo de noviembre del 2020 con la encargada de la CEAVE Irma Villanueva no se han llevado a cabo.

Como familiares exigimos que se haga valer nuestro derecho de obtener la reparación del daño por las violaciones a derechos humanos de las cuales hemos sido víctima, reiterando que es obligación del estado atender de manera urgente, integral y con perspectiva en derechos humanos a todas las personas víctimas  y que su omisión nos coloca en estado de indefensión.

 

Te puede interesar