1ra Cadena 1460 AM

Residencias de lujo y una playa privada: Así vivía Emilio Lozoya

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 febrero, 2020

Emilio Lozoya, acostumbrado a habitar en lujosas residencias, fue detenido el miércoles en La Zagaleta, ubicada en Málaga, España. De acuerdo con El País, se trata de la zona residencial más exclusiva de Europa, donde los precios para adquirir una propiedad oscilan entre los 61 millones y los 500 millones de pesos.

La Zagaleta / Reuters

Emilio Lozoya se escondía en Zagaleta una de las zonas más exclusivas de Europa. Las casas valen entre 5 y hasta 25 mill €.Putin pretendió comprar casa ahí. @juanburgos @kdartigues @vianeyesquinca @apilo @luisantgarcia @dices pic.twitter.com/L1mlL08qWc
— lázaro Ríos (@lzaroRos5) 12 de febrero de 2020

Sin embargo, el extitular de Pemex siempre vivió bien. E incluso una de sus casas fue la que lo vinculó al escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Se trata de la residencia que tenía en la Ciudad de México, en las Lomas, ubicada en la calle Ladera número 20, alcaldía Miguel Hidalgo. Ésta tenía un valor de 38 millones de pesos y el exfuncionario la compró a finales de 2012.
De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la lujosa mansión del exdirector de Pemex habría sido adquirida con fondos que pudieron proceder de la empresa Odebrecht. Y es que hubo una transferencia de 2.58 millones de francos suizos a las cuentas relacionadas con Lozoya el 1 de diciembre de 2012.

Asi era la casa de las lomas de emilio lozoya pic.twitter.com/nqPO9qvYfK
— Come Chapulin (@ComeChapulin) 14 de febrero de 2020

La casa de descanso del exdirector de Pemex
Asimismo, otra de las lujosas residencias de Emilio Lozoya estuvo también implicada con el caso de corrupción. Con todo y playa privada, la casa de descanso de los Lozoya fue adquirida en julio de 2013, días después de que Pemex autorizó la compra de una planta de fertilizantes que pertenecía a Altos Hornos de México (AHMSA). Pero las instalaciones de la planta, aunque costaron más de 600 millones de pesos, eran inservibles.
Mientras se negociaba el corrupto contrato, un ejecutivo de AHMSA habría intervenido en la adquisición de la lujosa propiedad en Contramar, una zona exclusiva de Ixtapa, Guerrero. Ubicada en el condominio de Quinta Mar, la casa vale 1.9 millones de dólares y está equipada con los mayores lujos.

Con información de Infobae.
 
También te puede interesar:
Emilio Lozoya estaría lavando dinero para la mafia rusa
 “Échale la culpa al PRI”, la campaña que coincidió con la captura de Lozoya, extitular de Pemex

The post Residencias de lujo y una playa privada: Así vivía Emilio Lozoya appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional