1ra Cadena 1460 AM

Reporteros mandan mensaje a Rosario Robles tras ganar Premio Nacional de Periodismo (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 diciembre, 2018

Este viernes, la investigación “La Estafa Maestra”, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría de reportaje.

¡¿Qué creen?! #LaEstafaMaestra, una investigación realizada por Animal Político y @MXvsCORRUPCION, fue la ganadora del #PremioNacionalDePeriodismo en la categoría de Reportaje.
Sin ustedes, lectores, esto no hubiera sido posible. ¡Gracias! pic.twitter.com/dimSBrwyeM
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 30 de noviembre de 2018

El trabajo galardonado fue realizado por periodistas de Animal Político, donde se documenta la triangulación de recursos públicos entre instituciones del Estado y universidades públicas, los cuales fueron desaparecidos con la simulación de contratos, figura Rosario Robles, todavía titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Cabe destacar, luego de que fuera publicada la investigación periodística que la involucra a la titular de Sedatu en posibles actos de corrupción interinstitucional, se ha encargado de aparecer en varios espacios informativos para desacreditar el reportaje, hoy merecedor del mencionado reconocimiento.
En este contexto, la reportera Carolina Rocha, registró en video el momento en que Daniel Moreno, uno de los periodistas de la investigación, se entera de que él y su equipo ganó el prestigioso galardón.
En el video, se muestra que Moreno está incrédulo ante la noticia por lo que aguarda a confirmar lo que le enviaron al celular, al tiempo de que Miguel Pulido, su colega, envía un mensaje a los reporteros de dicha publicación.
“¡Ganamos el ‘Premio Nacional de Periodismo’! por nuestro reportaje de ‘La Estafa Maestra’, según me están chismeando en este momento”, expresa ante la cámara de su compañera Daniel Moreno, y agregó, “están los reporteros felices”, al referirse a los mensajes que le llegan en ese instante.

Aquí ganando exclusivas! Miren @Pajaropolitico la primera reacción de @dmorenochavez con el Premio Nacional de Periodismo 2017, por la investigación de La Estafa Maestra. Bravoooo! Y @nomus77 y yo la suerte que presenta nuestro libro a las 4 PM en la #FILGuadalajara pic.twitter.com/R2nxeVZD8G
— carolina rocha m (@carolina_rocha_) 30 de noviembre de 2018

“A los reporteros, muchas felicidades por su chamba extraordinaria”, expresó Miguel, mientras que de fondo se escucha decir a Carolina: “Rosario Robles: ‘tómala barbón’, lo dije yo nada más”, lo que provocó risas de parte de sus colegas.
¡Felicidades al equipo y reporteros de Anima Político!
Con información de Grupo Fórmula y Animal Político
 
Te puede interesar:

Google maps: la nueva estafa que roba los datos de tus tarjetas
Se las metimos doblada: Paco Ignacio Taibo II
¿Qué estaciones del Metro estarán cerradas este 1 de diciembre?

The post Reporteros mandan mensaje a Rosario Robles tras ganar Premio Nacional de Periodismo (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional