1ra Cadena 1460 AM

Reporteras se quejan de youtuber que las llamó “prostitutas de la información” (VIDEO)

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 junio, 2019

Este jueves, varias reporteras de distintos medios de comunicación denunciaron a un presunto youtuber, identificado como Paul Velázquez, por calificarlas como “prostitutas de la información”.
A través de sus cuentas de Twitter, las periodistas compartieron un video en el que el supuesto reportero Paul Velázquez- del canal Ni un corrupto más-, en Los Mochis de Sinaloa, que presentó en una de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador,las insultó.

Esto es inadmisible. Las reporteras únicamente hacemos nuestro trabajo. #ConLasReporterasNo https://t.co/FXIreKwoHF
— Stephanie Ochoa (@StefyOchoa) 6 de junio de 2019

En dicho video se adjunta una grabación en la que el supuesto reportero se refirió a las reporteras y reporteros presentes en la conferencia como “prostitutas de la información”, ya que, “sirven con otros intereses”.

Estamos a tiempo que @JesusRCuevas impida el deterioro de la #Mañanera del presidente @LopezObrador_. Hoy el youtuber Paul Velázquez, de "Ni un Corrupto Más", acreditado por el @GobMX, ofendió gravemente a reporteras. Las llamó "vulgares prostitutas de la información". @CONAPRED pic.twitter.com/QrtESPxN3p
— Alex Lelo de Larrea (@Alejandro_Lelo) 6 de junio de 2019

Periodista de medios como Radio Fórmula, El Financiero, Milenio y ADN 40 fueron quienes comenzaron a demandar dicha situación bajo el hashtag MañaneraSinViolencia.

Un #Youtuber llamó prostitutas a las reporteras que acuden a #LaMañanera del Presidente @Lopezobrador_
Con el HT #MañanerasSinViolencia todas nos unimos para evitar nuevamente este tipo de comentarios contra nuestra profesión y trabajo #AzucenaxMilenio pic.twitter.com/YPebNylD0X
— Azucena Uresti (@azucenau) 7 de junio de 2019

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la reportera- de ese mismo medio- Sara Pablo Nava informó que durante la conferencia el youtuber mostraba desinterés por la información que se otorgaba y “se la pasaba hablando”, por lo que una de sus compañeras reporteras le expresó que con su actitud estaba arruinando su trabajo.
Tras esto- mencionó- hubo una discusión entre Paul y tres reporteras. No obstante, horas después el youtuber con 676 seguidores subió el video donde las insulta.

Por favor, @JesusRCuevas, @lopezobrador_ es importante que sepan que colegas periodistas están siendo agredidas. Esta persona, que acudió a la conferencia mañanera y vende artículos de AMLO, llamó a reporteras “prostitutas de la información”. Y más. pic.twitter.com/qTJJ4qvn5B
— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) 6 de junio de 2019

Al respecto, las reporteras hablaron con el vocero presidencial para que se le retire la acreditación, a lo que  el gobierno mencionó que lo  “tomarán en cuenta”.
“Es inadmisible porque esta descalificación no es de ahora… No se debe permitir el acceso a las personas que solo van a agredir y no a armar notas”, aseveró Sara.

Del “chayotera” “prianista” pasamos al “prostitutas de la información”: este tipo de personajes cuentan con acreditación para entrar a las mañaneras… apertura o complicidad?… Ya se veráDónde queda el debate con respeto que promueve @lopezobrador_ Con quien dicen coincidir) https://t.co/tQyuCF7sWB
— Sara Pablo Nava (@sarapablo1) 6 de junio de 2019

Te puede interesar: Bots en mi contra son pagados por opositores: AMLO
Con información de Reporte Índigo
The post Reporteras se quejan de youtuber que las llamó “prostitutas de la información” (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional