Reportan empresarios perdidas considerables durante fin de semana

, , ,

Angélica Villegas

Radio Fórmula Juárez

Empresarios de esta frontera reportaron una pérdida económica considerable para este fin de semana, luego de que desde las 12 am del sábado entregará en vigor el decreto estatal para un “super cierre”, indicó Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Expuso que durante estos días los más afectados fueron las pequeñas y medianas empresas, ya que la mayoría se encuentran dentro del giro comercial.

Mencionó que dentro de este grupo, los restaurantes se vieron impactados severamente, pues muchos prefieren cerrar los negocios, debido a que representaba un gasto más grande mantener activo el servicio para llevar.

Dijo que están en desacuerdo en cómo se tomaron decisiones por parte de las autoridades estatales, puesto que s ha demostrado que cerrar la economía no reduce el número de contagios.

Añadió que existen otro tipo de medidas o sanciones para incentivar a la población a que tome mayores precauciones para protegerse, como la intensificación de la ley para el uso del cubrebocas.

Te puede interesar