1ra Cadena 1460 AM

Reportan brote de COVID-19 en Hospital Universitario; hay 23 contagiados

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 mayo, 2020

El director del Hospital Universitario de Nuevo León, Edelmiro Pérez Rodríguez, confirmó este sábado que tuvieron un brote de COVID-19 en uno de los pisos del nosocomio, que hasta el momento ha dejado 23 contagios entre el personal de salud.
De acuerdo con el funcionario, el origen del brote fue en un área no COVID-19. “El día de antier (jueves), el familiar de un paciente de medicina interna, que recibe visitas porque es área no COVID, salió positivo a COVID. Posteriormente, el paciente tuvo fiebre y detectamos COVID”, explicó.
Ante este escenario, dijo, “hicimos un muestreo a todo el personal asintomático o sintomático del área de medicina interna y detectamos 23 personas positivas entre enfermeros, residentes, doctores y una secretaria”, quienes fueron aislados inmediatamente.
Pérez Rodríguez aseguró que esta es la segunda vez que ocurre algo así, ya que en semanas pasadas “se filtró un paciente de un asilo que llegó por fractura de cadera. El paciente llegó asintomático, ningún síntoma de COVID, sencillamente hizo un pico de fiebre, hicimos PCR, salió positivo y lo sacamos al área COVID”.
Sin embargo, en aquella ocasión no hubo personas contagiadas, a diferencia del reporte de hoy sábado.
Ante estos casos, el director del Hospital Universitario informó que las visitas al nosocomio dejarán de ser presenciales, y los familiares recibirán información a través videollamadas, para evitar que los pacientes internados corran riesgo de ser contagiados de COVID-19 y se repita otro brote.
Aparte de los 23 casos confirmados, hay más de 100 sospechosos entre el personal de salud, debido a que tuvieron contacto con alguno de los enfermos, señaló.
Del número de contagios, siete son médicos residentes: dos de medicina interna, uno de pediatría, uno de gastro y tres de neurocirugia; una secretaria, un técnico, 10 enfermeras, tres personas de intendencia y un camillero.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que el Gobierno de Nuevo León apoyará con todos los recursos necesarios al Hospital Universitario.
TAMBIÉN TE INTERESA: Inconformes del Hoy No Circula en Hidalgo agreden a policías y patrullas (VIDEO)

Esta es la lista de personas contagiadas por un brote de #COVID19 detectado en el Hospital Universitario en #NL
Está desglosado por la profesión u oficio que desempeñan.
Son 23 trabajadores de ese lugar: pic.twitter.com/D2nYrLcARk
— HuGo Aranda TaⓂ️ayo (@arandatamayo) 23 de mayo de 2020

Con información de Notimex
The post Reportan brote de COVID-19 en Hospital Universitario; hay 23 contagiados appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional