Registra Juárez 4 quejas por discriminación laboral en el 2021

, ,

En lo que va del 2021, en Ciudad Juárez se han registrado cuatro quejas por discriminación laboral ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), dio a conocer Tania Serrano Rodríguez, vocera de la descentralizada.

Indicó que las quejas se presentaron contra la Presidencia Municipal, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), el Centro de Justicia para las Mujeres y el DIF Estatal.

Comentó que las principales casas de las quejas fueron por despido injustificado y hostigamiento en el centro de trabajo.

Además refirió que durante el 2020 se presentaron 8 quejas por violaciones a derechos humanos contra la población LGBT y más.

Mientras que en este 2021 se presentaron 6 quejas en todo el estado, así como las autoridades señaladas fueron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez y Chihuahua, la División de Policía Vial de Ciudad Juárez y Chihuahua, el Ayuntamiento de Chihuahua, la UACH, UACJ y la Secretaría de Salud.

Mencionó que las principales causas son intimidación o amenazas, discriminación por orientación sexual e identidad de género, discriminación y prestar indebidamente el servicio público, además de agresiones físicas por preferencias sexual.

Te puede interesar