Registra Ciudad Juárez al menos 16 casos de discriminación a la comunidad LGBT: COMUPRED

, ,

El Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED) registró al menos 16 denuncias por discriminación a personas LGBT en esta frontera, refirió Ignacio Díaz, coordinador del organismo.

Refirió que de enero a abril de 2021, en esta frontera se han registrado 11 casos de discriminación institucional; 3 de discriminación laboral y 2 casos por discriminación social.

Indicó que se trata de una situación lamentable, por lo que han tenido que intervenir de manera directa, incluso con el apoyo de diferentes dependencias.

Comentó que las problemáticas en los centros de trabajo se presentan tanto en contra de hombres como de mujeres, pero se ha observado una mayor incidencia en mujeres trans.

Mencionó que trabajan en conjunto con la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde se les da asesoría a las personas trans para solucionar o llegar a un acuerdo con la empresa demandada.

Sin embargo, recalcó que la verdadera problemática reside en que se debe tomar consciencia por parte de las empresas para evitar actos de discriminación en contra de la comunidad LGBT, ya que no solo se daña a la ciudadanía sino a la sociedad en general.

Te puede interesar