1ra Cadena 1460 AM

Recupera FGE a niña Brenda Rubí en el estado de Tabasco

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 6 junio, 2019

Tras una búsqueda que se extendió a varios estados de la República, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) recuperó a la niña Brenda Rubí en el estado de Tabasco, informó el fiscal César Augusto Peniche Espejel.

La niña fue sustraída por una persona de origen Hondureño quien el pasado 10 de mayo, pidió permiso a la madre de la menor con el pretexto de que la llevaría a comprar comida.

Tras seguir varias líneas de investigación, los grupos especializados de búsqueda de la FEM, en conjunto con elementos de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Policía Cibernética, identificaron comunicaciones en el Estado de Tabasco que permitieron establecer la ubicación de la menor, logrando el rescate de la niña en una localidad cercana a la frontera sur del país.

La niña se encuentra bajo resguardo policial con buen estado de salud, será en las próximas horas cuando sea trasladada al estado de Chihuahua, para reunirse de nuevo con su familia.

Peniche Espejel, dio a conocer que se mantienen abiertas las investigaciones, con la intención de ejercer acción legal en contra de la persona que sustrajo a la menor.