Reclaman cadetes de la Academia “baja injustificada” para no incorporarlos a la SSPM

, ,

Al menos 30 cadetes de la Academia Municipal de Policías, denunciaron haber sido dados de baja de manera “injustificada” por supuestos problemas de salud, siendo impedidos de graduarse e incorporarse a las filas de la SSPM.

“Se nos hace injusto es que nos dieran de baja porque nos dijeron que es porque tenemos sobrepeso, pero hay compañeros que no dieron de baja por esta razón”, manifestó una de las afectadas quien habló con este medio, pero prefirió la reserva de su nombre por miedo a represalias.

Indicó que la semana pasada se negaron a firmar la baja, por lo que fueron amenazados con no recibir su beca mensual, así como tampoco podrían entrar a otra academia.

Mencionó que realizaron un examen médico el pasado mes de abril, sin embargo, nunca se les notificó que habían reprobado, además de que en esta ocasión se les marcó con problemas de presión alta y obesidad, lo cual refirió es mentira.

La quejosa refirió que también a otros compañeros les “perdieron” los papeles que realizaron su examen médico, por lo que presentarán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Te puede interesar