1ra Cadena 1460 AM

¿Qué hizo Diego Santoy, el asesino de Cumbres que podría obtener su libertad?

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 14 febrero, 2020

Este viernes, trascendió que Diego Santoy, conocido como “El asesino de Cumbres” ganó un amparo con el que se anuló su condena de 71 años en prisión. Ahora, se reabrirá su proceso para que le dicten una sentencia nueva. Pero ¿qué fue lo que hizo?

El homicidio ocurrió en 2006, pero todo comenzó un par de años antes, cuando Érika Peña Coss conoció a Santoy Riveroll, supuestamente, una en una discoteca. Era el cumpleaños de una amiga que tenían en común. Se gustaron, comenzaron a salir y fueron novios durante dos años. Y después, Érika decidió terminar su relación con Diego, en marzo de 2006.
De acuerdo con las versiones que existen en torno al infanticidio, Diego no quería que su noviazgo con Érika acabara. El 2 de marzo de 2006, Santoy Riveroll se metió a casa de los Peña Coss cubierto con un pasamontañas y con guantes de látex. Además, habría cubierto sus tenis con cinta adhesiva para no dejar huellas.
A partir de aquí, las versiones varían: Según algunos, Diego le entregó un cuchillo a Érika y le pidió que lo matara, pero ella se negó. Mientras discutían en la cocina, llegó Erik Azur, de 7 años, hermano de Érika, y Santoy Riveroll lo apuñaló en la espalda y el cuello. María Fernanda, de 3 años, escuchó los gritos y bajó, pero Érika (o Diego) la asfixiaron. Después Diego la habría golpeado con un martillo.
Antes de irse de la casa, Diego Santoy, “El Asesino de Cumbres”, secuestró a la empleada doméstica, Catalina Bautista. La metió a la cajuela de un automóvil de la familia Peña Coss y huyó.
Con información de El Norte y Grupo Fórmula.
 
También te puede interesar: 
“La más deseada”: Valentín Elizalde habría muerto por culpa de una hermosa mujer
“Qué traes, p*nche morrito”: Niños se amenazan y pelean para divertir a sicarios (VIDEO)

The post ¿Qué hizo Diego Santoy, el asesino de Cumbres que podría obtener su libertad? appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional