Próxima semana llegarían las vacunas contra la COVID en la población de 18 a 29 años de edad


La primera semana del mes de agosto estarían llegando a León las vacunas contra la Covid 19 para aplicarse en la población de 18 a 29 años de edad; así lo manifestó el alcalde de la ciudad Héctor López Santillana.

“Existe una posibilidad que de 20 a 28 pudiera estarse realizando en la siguiente semana pero todavía no tenemos nada concreto”, refirió.

De acuerdo con las autoridades municipales, actualmente este grupo de población es de los más extensos, siendo León la tercer ciudad más poblada del país con una población de un millón 721 mil 215 habitantes por lo que la carga de vacunas podría ser mayor, y aunque el director de Salud Municipal no precisó el número de dosis que pudieran aplicarse.

“Así es, todavía no tenemos confirmación de fecha pero hay una gran posibilidad de que empecemos con el grupo de 18 a 29 años de edad”, mencionó el director de Salud Municipal.

El alcalde Héctor López Santillana, agregó que aun no hay una cifra exacta y tampoco el tipo de vacuna, pero que si es importante que este grupo sea vacunado pues actualmente es el que más casos está acumulando.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar