Produce Vivero “Duport Ostión” 25 mil plantas semestralmente


• Con una dimensión de más de una hectárea, produce palmas de diversas especies, robles, naranja, guayas, cacao, entre otras especies.
• Alcalde visitó el segundo vivero de los 3 creados dentro de su administración.

Coatzacoalcos, Ver. – Con la producción de 25 mil plantas semestralmente, el Vivero “Duport Ostión” permite la reforestación del poniente de la ciudad, así como del área rural del municipio y el envío de árboles a Tatahuicapan, para contribuir a la zona que abastece el manantial del Yuribia.

El Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo visitó dicho vivero, donde se le informó que este espacio cuenta con más de una hectárea y en el mismo se cultivan principalmente palmas Whashingtonias, kerpis, datileras, robles, naranja, cacao, pinos casuarinas, entre otras especies.

CREACIÓN DE PULMONES VERDES

A lo largo de la presente administración municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se le ha dado prioridad al aspecto ecológico, por ello durante los últimos años se han creado pulmones verdes, principalmente en el poniente y ahora en el centro de la ciudad, con el Parque Central “Miguel Hidalgo”.

Con ese objetivo, se establecieron 3 nuevos viveros que junto con los 2 ya existentes producen anualmente 100 mil plantas. Esto ha permitido que 90% del centro de la localidad, desde la Av. Independencia hasta el Malecón del río, se encuentre reforestado.

TRES NUEVOS VIVEROS

Al inicio de este Gobierno Municipal, sólo existían los viveros ubicados a un costado de la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” en la colonia Centro y en la Unidad Deportiva “La Alameda”, en la colonia Independencia.

Se comenzó en el 2018 con el Parque “El Caracol”, en 2019 el de “Duport Ostión” y en 2020 el de la bodega de Ornatos, situado frente al Hotel Terranova.

Este 2021, se tiene planeado dejar encaminado el vivero de Villa Allende, que permitirá proveer a los ejidos de árboles frutales.

En promedio, se producen alrededor de 20 mil plantas por vivero anualmente.

La entrada Produce Vivero “Duport Ostión” 25 mil plantas semestralmente se publicó primero en Radio Fórmula Coatzacoalcos.

Source: Coatzacoalcos

Source: Coatzacoalcos

Te puede interesar