Posponen vacunación para maestros; anuncia gobernador vacunación para población de 50 a 59 años en Ciudad Juárez en 2 semanas

, ,

El proceso de vacunación para personal docente fue pospuesto por unos días la vacunación, ya que se tenía programado para el 18 y 19 de mayo, debido a que se recibió una notificación por parte de la Federación de un retraso administrativo para la liberación del biológico, dio a conocer el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Refirió que la vacunación para los docentes se realiza en colaboración y coordinación por parte de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), IMSS, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de los Programas de Bienestar.

El funcionario señaló en rueda de prensa este lunes además que se espera que lleguen nuevas remesas para el proceso de vacunación, para el grupo de entre 50 a 59 años.

Dijo que ya se inició el proceso de vacunación en 22 municipios, así como están programados los municipios de Meoqui y Chihuahua, a partir del próximo miércoles y hasta el sábado.

El funcionario mencionó que el propósito es atender los municipios donde la tasa de mortalidad es elevada, por lo que se han gestionado ante la Federación garantizar la cantidad suficiente para abarcar Ciudad Juárez.

Te puede interesar