1ra Cadena 1460 AM

Por primera vez usan Bellas Artes para homenajear a líder religioso

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 16 mayo, 2019

Por primera vez en la historia del emblemático edificio de Bellas Artes, un líder religioso es homenajeado en el recinto. Ayer, 15 de mayo, cientos de miembros de la iglesia de “La Luz del Mundo” se dieron cita en este lugar para celebrar los 50 años del líder de la iglesia evangélica.

Este 15 de mayo, *APEM* en el Palacio de Bellas Artes presenta:“El Guardián del espejo, un homenaje al Apóstol de Jesucristo *Naasón Joaquín García*”#APEMBellasArtes#ApostolNaason pic.twitter.com/OzdeQ9W1Nk
— Lizette Morales (@lizette1515) 16 de mayo de 2019

El apóstol Naasón Joaquín García, originario de Guadalajara, es el actual líder de la iglesia evangélica, y por ello, Bellas Artes fue utilizada para homenajear a dicho líder religioso.
De acuerdo con El Universal, “nunca en la historia de este recinto se había ofrecido un homenaje a un líder religioso; jamás el inmueble cultural más importante del país se había usado para emitir mensajes religiosos”.

El evento se desarrolla en Palacio de Bellas Artes, en la CDMX, y es organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).
De manera simultánea, es transmitido vía Internet y proyectado en las principales plazas públicas de todo el país. pic.twitter.com/53TzMWwL8R
— Rocio Aguilar Tejada (@RocioAguilarTe1) 16 de mayo de 2019

El evento fue organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México que en redes sociales detallaron que la ópera “El Guardián del Espejo” se presentaría como “un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García”.
En el evento también se tenía planeado entregar un reconocimiento al líder de la iglesia evangélica. No obstante, “por políticas del lugar” no pudo ser entregado ahí, por lo que finalmente el reconocimiento se  llevó a cabo en el Casino Español.

Para que lean antes de tuitear sobre La Luz del Mundo. pic.twitter.com/OUTK0DEGec
— Julián Carax (@AlexMor53915298) 16 de mayo de 2019

Al respecto, El Universal preguntó a Comunicación Social del INBAL por qué se celebró un evento religioso en el recinto, pero no obtuvieron respuesta.
De acuerdo con el portal de Obligaciones de Transparencia, Bellas Artes sólo podrá ser usado para eventos culturales. Los costos de la sala, de acuerdo con el mismo portal, parte de 407 mil 934 pesos.
La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo, o simplemente “La Luz del Mundo” es una denominación cristiana no trinitaria con sede internacional en Guadalajara, Jalisco, México.
La Luz del Mundo (abreviado LLDM) practica una forma de teología restauracionista centrada en tres líderes: Aarón, nacido Eusebio, Joaquín González (1896–1964), Samuel Joaquín Flores (1937–2014) y Naasón Joaquín García (nacido en 1969). Estos tres hombres son considerados por la Iglesia como apóstoles modernos de Jesucristo y siervos de Dios.

Las mujeres en la Iglesia de la Luz del Mundo tienen un papel activo dentro de su iglesia y en su comunidad. Algunas en el sector de la salud, deportivo, y también desde… https://t.co/QsduBv4rR7
— LLDM Mexicali (@lldmmexicali) 8 de marzo de 2019

La Luz del Mundo se describe a sí misma como la restauración del cristianismo primitivo. No utiliza cruces ni imágenes religiosas en sus servicios de adoración. Los miembros femeninos siguen un código de vestimenta que incluye faldas largas y usan cubiertas para la cabeza durante los servicios religiosos.
Aunque la iglesia no permite que las mujeres ocupen cargos de liderazgo en su jerarquía religiosa, las mujeres sí ocupan cargos de liderazgo en las relaciones públicas de la iglesia y en las diversas organizaciones civiles que operan en la iglesia.
 
Con información de El Universal y Wikipedia.
 
También te puede interesar: La Luz del Mundo reúne a más de 100 mil jóvenes en Jalisco
 
The post Por primera vez usan Bellas Artes para homenajear a líder religioso appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional