Por COVID y quiebre financiero, protesta de Maru no será masiva

, ,
Maru Campos

Por el incremento de casos COVID y la situación financiera del Estado, la toma de protesta de la gobernadora electa Maru Campos no será en un evento masivo como se planeó en un principio, sin embargo sí será en Juárez informó Luis Serrato, coordinador del equipo de Transición.

Agregó que la pandemia que ya se encuentra en la tercera ola trae nuevas cepas, por lo que en afán de responsabilidad, se tomó la decisión por parte de Maru Campos que el evento planeado en la Plaza de la X en Ciudad Juárez ya no sea masivo, sino solo asistirán el mínimo de personas, además, que las condiciones financieras del Gobierno Estatal no son las idóneas para un evento de esta magnitud.

El coordinador detalló que esta decisión se tomó principalmente tomando dos factores: la consideración sanitaria actual del estado, por lo que se busca exponer al mínimo a los asistentes y no generar aglomeraciones; por lo que el aforo será reducido de forma exclusiva a quienes tomará parte en la ceremonia, su producción y cobertura.

Se consideró además el estado actual de las finanzas públicas estatales, por lo que es indispensable ser cuidadosos con el uso de los recursos.

Te puede interesar