Policías salvan de una muerte segura a 2 perros; los amarraron y tiraron a un canal


Culiacán, Sinaloa.- Una llamada al teléfono de emergencias 9-1-1 generó la movilización de elementos de la Unidad Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el reporte indicaba la presencia de un perro amarrado de sus patas dentro de un canal pluvial que se localiza sobre la Calzada Aeropuerto en la colonia Bachigualato.

Al tener detalles de la situación, los agentes rápidamente se trasladaron al lugar señalado, y con sorpresa observaron que eran dos los canes que se encontraban amarrados de sus patas, como si quien se atrevió a abandonarlos hubiese planeado un final fatal para ellos; afortunadamente el conducto carecía de agua, y los policías estaban a su rescate.

Asustados, con hambre y sed, los dos animalitos reaccionaron de manera defensiva ante la presencia de los agentes, e intentaron morderlos al no saber que ellos iban a brindarles toda la ayuda posible. Finalmente con la ayuda de pedazos de tela, los efectivos municipales lograron desamarrar y sacar a los dos perritos para después subirlos a la patrulla y trasladarlos de inmediato a que recibieran la atención médica en una veterinaria.

Posterior al rescate, la fundación de rescate animal “Huellita con Causa”, accedió a apoyar con el seguimiento correspondiente de los dos perros, cuya representante, Brenda González, condenó estos hechos.
“Ese tipo de acciones son muy indignantes, cómo es posible que para deshacerte de un animal tengas que optar por ese tipo de decisiones, o sea, si no quieres tener ya el perro que tienes entonces hazte cargo de darlo en adopción con alguien conocido, familiar, lo que sea, pero ese tipo de actos no son correctos”, lamentó la rescatista.

La entrada Policías salvan de una muerte segura a 2 perros; los amarraron y tiraron a un canal se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar