Pide Gas Natural del Norte aumentar esfuerzos por disminuir consumo y anuncia que mantendrá cortes lo que resta de la semana


Pese a los cortes a la industria y el comercio, Gas Natural del Norte no ha podido lograr los objetivos planteados al inicio de esta semana para poder asegurar el consumo de la población, por lo que llaman a las familias a redoblar esfuerzos.

Ramón Martínez Siqueiros, coordinador de la empresa, dijo que recordó que las medidas son las mismas que ya se habían dicho, que son dejar de lavar la ropa y trastes con agua caliente, no usar la secadora, disminuir temperatura de 3 a 4 grados fahrenheit, bañarse rápido, mantener persianas y cortinas cerradas, y mantener abrigado.

Agradeció a las personas que están siguiendo las recomendaciones y mencionó que los cortes seguirán entre las empresas, pero se preponderará que no se llegue a los hogares, pues este corte tendría que hacerse por sectores y no individualmente, lo que afectaría a muchas familias.

Se siguen en negociaciones con Texas y esperan que la próxima semana pueda restablecerse el servicio, aunque todavía es incierto.

Te puede interesar