Pide diputada se realicen convenios de internet para clases virtuales de nivel básico

, , ,

La diputada juarense Marisela Terrazas solicitó durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, que la Federación realice convenios con proveedores de internet y de telefonía celular, con la intención de poder tener un plan de datos gratuito, para estudiantes.

Lo anterior, luego de que tras casi un año de vivir con la nueva normalidad, el programa educativo “Aprende en Casa” no ha dado resultados.

Dijo que el propósito es que intervenga la Secretaría de Educación Pública, para que permitan a los alumnos y maestros mantener clases virtuales sin interrupciones.

La funcionaria recalcó que, desgraciadamente, con toda la inversión que se le ha dedicado a la televisión, no se han dado buenos resultados, ya que no hay una guía cercana e interacción con todos los alumnos.

La legisladora de la bancada blanquiazul señaló que ya existen varios países de centro y de sudamérica que ya están  llevando a cabo estrategias digitales y convenios para poder tener las clases virtuales, con todo y que muchos de ellos son países que cuentan con menos infraestructura dentro de los temas digitales.

Te puede interesar