1ra Cadena 1460 AM

Periodistas de NATGEO negociaban pago de la entrevista con narcotraficantes cuando fueron atacados

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 8 octubre, 2019

Las investigaciones en torno al ataque donde dos personas murieron y un periodista de National Geographic resultó lesionado de bala, precisan que el grupo de periodistas se encontraba negociando la cantidad de dinero que pagarían a los presuntos narcotraficantes por la entrevista, cuando de pronto fueron agredidos, así lo informó Jorge Nava fiscal en la zona norte.

Explicó que en el equipo de video de los extranjeros no se grabó el ataque armado, en el que dos de los pandilleros murieron, pues aun no comenzaban con la entrevista.

Indicó que el intercambio de disparos entre grupos contrarios ocurrió al momento en que un equipo de cuatro periodistas preparaba el set de grabación en una casa de seguridad, integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, que ellos mismos contactaron.

Nava dijo que entre los reporteros hay un mexicano, un canadiense y dos estadounidenses y que uno de estos últimos resultó con un balazo en la pierna.

Comentó que se tienen avanzadas las investigaciones para esclarecer el doble crimen y el delito de lesiones contra el extranjero, a quien se le podría citar vía consular para ampliar su declaración si se requiere.