Organizaciones nacionales y extranjeras exigen justicia por el doble feminicidio reciente
Lizeth Martínez, LGBT
Lizeth Martínez, representante del comité de marcha por las diversidades afectivas de ciudad Juárez, consideró como crimen de odio el feminicidio de dos mujeres, cuyos restos fueron desmembrados y esparcidos por la carretera, toda vez que se trataba de una pareja de lesbianas.
La policía recibió el reporte de hallazgo poco antes de las 8:00 de la mañana del pasado domingo, Nohemí M.M. y Tania M.H. fueron asesinadas y descuartizadas en la zona conocida como Valle de Juárez de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Organizaciones por los derechos LGTB repudiaron los hechos de odio lesbofobico y homofóbico, y están convocando a una marcha pacifista frente a las oficinas de la Fiscalía en la frontera.
El llamado a esta manifestación, es para expresarle a las familias de las mujeres asesinas, que no están solas, por lo que demandan el derecho a la justicia pidiendo a las autoridades, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes acotó la representante de la ONG.
Finalmente, Martínez reiteró la exigencia de justicia ante el crimen de estas personas, y conminó a la sociedad a dejar de incitar al odio hacia la comunidad LGBT.