Organizaciones nacionales y extranjeras exigen justicia por el doble feminicidio reciente

,

Lizeth Martínez, representante del comité de marcha por las diversidades afectivas de ciudad Juárez, consideró como crimen de odio el feminicidio de dos mujeres, cuyos restos fueron desmembrados y esparcidos por la carretera, toda vez que se trataba de una pareja de lesbianas.

La policía recibió el reporte de hallazgo poco antes de las 8:00 de la mañana del pasado domingo, Nohemí M.M. y Tania M.H. fueron asesinadas y descuartizadas en la zona conocida como Valle de Juárez de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Organizaciones por los derechos LGTB repudiaron los hechos de odio lesbofobico y homofóbico, y están convocando a una marcha pacifista frente a las oficinas de la Fiscalía en la frontera.

El llamado a esta manifestación, es para expresarle a las familias de las mujeres asesinas, que no están solas, por lo que demandan el derecho a la justicia pidiendo a las autoridades, se lleven a cabo las investigaciones correspondientes acotó la representante de la ONG.

Finalmente, Martínez reiteró la exigencia de justicia ante el crimen de estas personas, y conminó a la sociedad a dejar de incitar al odio hacia la comunidad LGBT.

Te puede interesar