Ordena Presidente cerrar planta del Crestón; inauguran Plantas Urías I y II.


Francisco Ramírez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, giró instrucciones a Blanca Jiménez, directora general de Conagua, para que empiecen a analizar técnicamente la posibilidad de que muy pronto se pueda cerrar la planta de tratamiento de aguas negras de El Crestón.
Al encabezar aquí la inauguración de las plantas de tratamiento de aguas negras Urías Uno y Urías Dos, localizadas en la colonia Francisco I. Madero, dijo que se debe llevar a la práctica que ese lugar sea un área recreativa para el pueblo de Mazatlán y para los turistas que visitan el puerto de Mazatlán.
Las plantas Urías I y Urías II, las cuales cuentan con la mayor y mejor tecnología que hay para el tratamiento de aguas residuales, explicó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, permitirán cerrar la planta El Crestón, ubicada al pie del Faro de Mazatlán, pues las aguas que actualmente son tratadas en ese lugar, serán canalizadas a estos dos plantas, que para este propósito ampliaron su capacidad.
Ordaz Coppel dio a conocer que una vez cerrada la planta de El Crestón, se construirá en su lugar un parque recreativo, que sirva tanto a los habitantes de Mazatlán, como a los turistas, pues diariamente visitan El Faro alrededor de dos mil personas. Asimismo, ese lugar servirá para construir el muelle para cruceros turísticos, que es un importante proyecto que cuenta con la aprobación del presidente de la República, cuya licitación se espera sea lanzada muy pronto.
“Aquí en Sinaloa estamos avanzando gracias a eso, presidente, a que estamos junto con usted, a que hay resultados como esto, esto no es rollo, éstos son resultados, son palabras cumplidas, quizás sean obras que no se ven porque la gente no viene, no las visitan, no las recorre, quizás no conozcan la dimensión de este tamaño de inversión que son alrededor de 400 millones de pesos, pero se siente y creo que eso es pensar en la gente, en el beneficio personal y social de una comunidad como es en el caso de Mazatlán y del estado de Sinaloa”, dijo el mandatario estatal.
Por su parte, la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, explicó que las plantas Urías I y Urías II, beneficiarán a 380 mil habitantes con el tratamiento de sus aguas residuales por los siguientes 30 años, mediante los más modernos sistemas de desinfección a base de rayos ultravioleta en lugar de la utilización del cloro.
Añadió que las descargas de las aguas ya tratadas podrán verterse sin ningún riesgo de daño ecológico al estero El Infiernillo o bien ser utilizadas para el riego agrícola o riego de parques y jardines.

La entrada Ordena Presidente cerrar planta del Crestón; inauguran Plantas Urías I y II. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar