Operativo en bordos y presas de Querétaro evita decesos y accidentes


Gracias a los recorridos de vigilancia que se realizaron en los diferentes cuerpos de agua del municipio de Querétaro por parte de las corporaciones de seguridad y emergencia, se logró evitar decesos o accidentes en los bordos y presas del municipio reportó el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

“Saldo blanco afortunadamente sin ninguna persona fallecida ni en accidentes vehiculares con fatalidades ni con personas ahogadas afortunadamente aquí el reconocimiento a la ciudadanía, que con la participación que tiene nos ayuda a conservar y preservar estos números”.

Se realizó el llamado de atención a 25 personas que se encontraban en las inmediaciones de algunos cuerpos de agua, fueron tres los cuerpos de agua que más afluencia de personas registraron, pero estos lugares no son los adecuados para realizar actividades acuáticas.

“En varios cuerpos de agua, en tres específicamente en el salitre, el bordo de Mompaní y la presa de Santa Catarina ahí es donde mayores observaciones hicimos, tuvimos la oportunidad de colaborar apoyando a algunos ciudadanos que se fueron a vías secundarias en sus vehículos, uno de ellos se atascó en uno de los bordos”.

Cabe señalar que el nivel actual de estos cuerpos de agua es del 10% de su capacidad y esto los vuelve muy peligrosos para que las personas realicen actividades acuáticas, pero los tiene listos para la captación de agua de lluvia en precipitaciones que se pueden presentar en los próximos días.

Con información de Oscar Aguilar.

Source: Queretaro

Source: Queretaro

Te puede interesar