1ra Cadena 1460 AM

Operativo de revisión en el Cereso será permanente para impedir operaciones de grupos criminales

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 6 noviembre, 2019

Los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo especial de revisión en Cereso estatal 3, en el que participaron cerca de 850 elementos de las distintas corporaciones policíacas, informó Oscar Alberto Aparicio Avendaño Comisionado Estatal de Seguridad.

Dijo que el operativo será permanente, pues se tiene identificado que en este tipo de lugares se instalan centros de mando de los grupos delincuenciales y que muchas de las instrucciones se dan en este penal.

Los primeros datos de los aseguramientos realizados se darán a conocer dentro de 48 horas y hasta el momento mantienen saldo blanco y el operativo permanecerá hasta que sea necesario, precisó Aparicio.

Por su parte, el fiscal en la zona norte Jorge Nava López, dio a conocer que se contabilizaron 10 camiones y 5 autos compactos incendiados, lo que clasificó como una operación maquiavélica para impedir el operativo en el Cereso.

El Fiscal comentó que se detuvieron a 4 hombres y los responsables serán culpados por daños y ataques a la paz pública, por lo que podrían alcanzar hasta 30 años de prisión.

También se registraron 10 homicidios, de los cuales, por lo menos 8 tendrían relación con estos hechos.