1ra Cadena 1460 AM

Nuevo modelo policial iniciará en Juárez y Chihuahua: Fiscalía

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 3 septiembre, 2019

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, informó que el Nuevo Modelo Policial que se implementará en todo el país, para homologar las capacidades de corporaciones municipales y estatales, iniciará de inmediato en la capital del estado y Ciudad Juárez.

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que dentro de este nuevo modelo se contempla que los elementos de las policías municipales que sean removidos de sus cargos por estar coludidos con el crimen organizado serán reemplazados por efectivos de la Secretaría de Marina.

El modelo inició ya de manera oficial en los municipios de Guaymas y Empalme en Sonora, en los cuales las autoridades han encontrado indicios de infiltración de grupos criminales.

Aunque en Chihuahua se ha detectado un alto nivel de colusión entre policías y criminales en la zona serrana y el sur de la entidad, el modelo policial se aplicará en primer lugar en las dos principales ciudades del estado, Chihuahua y Juárez.