1ra Cadena 1460 AM

Nos siguen tratando como gente de tercera; no estamos de acuerdo con el Tren Transístmico: Bettina Cruz

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 29 abril, 2019

Bettina Cruz aseguró que los pueblos indígenas no han tenido información sobre el megaproyecto del Tren Transístmico
Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que “el pueblo” está de acuerdo con la construcción del Tren Transístmico; Bettina Cruz, integrante del Frente de Pueblos Indígenas del Istmo, afirma que no es cierto que el pueblo está a favor.
“No pensamos que sea cierto lo que dice el presidente Obrador, porque hizo una consulta en una mesa, en un día y ahora que va a Juchitán, y le dice a la gente que levante a mano si están de acuerdo. Esa no es una consulta, es una burla es una simulación, es algo que no se debe hacer”, dijo.
Por lo que señaló que el presidente “está jugando con el derecho que tenemos nosotros los pueblos indígenas, que es el derecho a la consulta previa, libre e informada para obtener el consentimiento y eso no lo está haciendo López Obrador.  Él está creyendo que somos tontos o ¿qué?”, resaltó.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bettina Cruz resaltó que a los pueblos indígenas no se les ha dado información sobre el megaproyecto del Tren Transístmico.
“Nos siguen tratando como gente de tercera y de cuarta, que sólo quieren nuestra mano de obra”, declaró.  
 
También te puede interesar: Pumas separa a jugador por llegar a entrenamiento en estado de ebriedad,
The post Nos siguen tratando como gente de tercera; no estamos de acuerdo con el Tren Transístmico: Bettina Cruz appeared first on Radio Fórmula.
Source: Espectaculos