No cumple noche del Grito expectativas de comerciantes.


La celebración del grito de independencia, no supero las expectativas de venta que tenían los comerciantes y organismos camarales de Culiacán, manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo, Diego Castro Blanco.

El empresario detalló que previo a estas celebraciones, se avizoraba una derrama económica de alrededor de 600 millones de pesos entre los días 15 y 16 de septiembre, sin embargo dijo, apenas se lograran los 400 millones de pesos.

“El día de ayer llegamos mas o menos cerca de los 390 millones de pesos y el día de hoy difícilmente va a ser alrededor consideramos de un 50 por ciento de lo del día de ayer, 150 millones, entonces sumados los dos días sentimos que si tuvimos una derrama promedio aproxima de 450 millones de pesos en el municipio de Culiacán”, explicó.

Castro Blanco aseveró que fueron las medidas preventivas a contagios de Covid-19, lo que no permitió el repunte de las ventas, pues los ciudadanos todavía de muestran temerosos a salir en multitud.

En total dijo, este años las ventas patrias apenas llegaron de un 10 al 15 por ciento de los previsto.

En otros años se incrementa al 25por ciento sin embargo en este año fueron del 10 por ciento.

La entrada No cumple noche del Grito expectativas de comerciantes. se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar