1ra Cadena 1460 AM

Ningún delito de que se acusa a exgobernador de Chihuahua ha prescrito, afirma consejero jurídico

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 23 septiembre, 2020

El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, afirmó que los delitos de los que se acusa al exgobernador y por los cuales se le han extendido órdenes de aprehensión, están vigentes, no como pretende hacer creer la defensa del exmandatario ante la Corte Federal de Miami, Florida, de una supuesta prescripción.

Señaló que además, no existe ninguna posibilidad de que pueda ser declarada una prescripción, ya que la jueza de Estados Unidos no es competente para ello ni para ningún otro elemento procesal que es interno del derecho mexicano.

La jueza Lauren F. Louis, solamente revisará la causa probable de que se hayan cometido los delitos de peculado y asociación delictuosa, así como de que los tipos penales sean coincidentes entre México y Estados Unidos, apuntó el abogado.

Dio que existe una orden firme, sustentada en casos fuertes, jurídicamente solventados y que  hasta ahora, en ningún momento se le ha concedido al exgobernador amparo alguno en contra de las órdenes por las cuales se encuentra detenido en Miami.