1ra Cadena 1460 AM

Niega gobierno de San Miguel de Allende ser presa del crimen organizado

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 4 diciembre, 2019

El Gobierno Municipal desmiente categóricamente la publicación hecha por Grupo Bloomberg que, sin fundamento alguno, afirmó en un artículo que esta localidad es presa del crimen organizado.
Basta revisar las listas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que desmienten rotundamente dicha afirmación. Por ejemplo, el semáforo delictivo de dicha oficina solamente registra un solo caso de extorsión en el Municipio hasta octubre de 2019. Aquí no hay cobro de piso.

El Gobierno Municipal desmiente categóricamente la publicación hecha por Grupo Bloomberg que, sin fundamento alguno, afirmó en un artículo que esta localidad es presa del crimen organizado. pic.twitter.com/EV5wLCiSCo
— San Miguel de Allende (@GobSMA) 4 de diciembre de 2019

De la misma forma, no se tienen registros de secuestros y las cifras oficiales de narcomenudeo son variables pero el mes que más detenciones registra es agosto, con 14.
La Administración Municipal refrenda que San Miguel de Allende, como destino turístico, es atractivo para todo tipo de personas, pero con cifras reales y estadísticas medibles se puede confirmar que esta ciudad no se encuentra en medio de ninguna disputa entre criminales.
Sobra decir que gran parte del artículo publicado por Bloomberg se dedica a hacer un recuento de lamentables hechos ocurridos en otros municipios y estados del país ajenos a San Miguel de Allende, mientras que los pocos casos exhibidos ocurridos aquí no representan ni la cotidianeidad ni el buen clima social que aún mantiene este municipio.
El artículo periodístico solamente habla de la realidad lacerante que vive México, aporta cifras y estadísticas nacionales, habla del presidente de la República, de la situación económica de la Nación y de otras cuestiones que rebasan nuestra competencia como Municipio.
Claramente no hay sustento en los argumentos esgrimidos en lo que respecta a San Miguel de Allende porque únicamente se alimenta de dichos y opiniones de muy pocos ciudadanos, la mayoría de ellos hablando desde el anonimato.
En San Miguel de Allende hay gerentes de hoteles, restaurantes y representantes sociales que están dispuestos a declarar sin temor y con información de primera  mano, toda vez que el Gobierno Municipal trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado y suma esfuerzos con las diferentes asociaciones, grupos y gremios ciudadanos locales.
Incluso, la nota informativa narra la tranquilidad con la que aún se vive en San Miguel de Allende y presentan el testimonio de una mujer canadiense que, de acuerdo a su redacción, fue entrevistada sentada en la banca cerca de una iglesia y la cual afirmó que a pesar de “lo que se escucha”, ella seguirá viniendo.
Este tipo de publicaciones solamente dañan la economía directa de miles de familias sanmiguelenses, ya que el turismo representa la principal fuente de ingresos del Municipio, no solamente de los grandes empresarios sino de cientos de familias que se han dedicado por décadas a los servicios de hospitalidad turística.
Refrendamos el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, lo cual también queda de manifiesto en dicho artículo, el cual refiere que “las únicas fuerzas de seguridad visibles son los policías municipales”.
San Miguel de Allende es Capital Americana de la Cultura 2019 y como también lo menciona la publicación, ha sido premiada en dos ocasiones por Travel + Leisure Magazine como la ‘Mejor Ciudad en el Mundo para Visitar’, con ello se puede refrendar que son miles los visitantes y turistas procedentes de los cinco continentes
que comprueban a diario la hospitalidad y amabilidad con que se vive en las calles de este municipio.
The post Niega gobierno de San Miguel de Allende ser presa del crimen organizado appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional