Morenistas exigen que Maru Campos enfrente la justicia

, ,

Tras el retraso en el juicio en contra de la presidenta municipal con licencia en la capital del estado, María Eugenia Campos Galván, diputados locales de Morena y abogados postulantes exigieron a la funcionaria que pare de jugar con la dignidad de los ciudadanos chihuahuenses y enfrente a la justicia por sus acciones como servidora pública.

Lo anterior, luego que fuera postergada por tercera ocasión la audiencia inicial del proceso que se abrió en su contra por el mal uso de recursos públicos.

En rueda de prensa, los legisladores de Chihuahua, Benjamín Carrera Chávez y Román Alcantar Alvídrez, acompañados por los abogados José Alfredo Díaz de León Castro, Gregorio Pérez Gastelum y Rafael Domínguez, expusieron las irregularidades que observan en la dilatación del procedimiento cuyo avance ha sido diferido por tercera ocasión.

Indicaron que esperan que las autoridades apliquen la justicia como a cualquier otro ciudadano, debido a la gravedad de los delitos que se le atribuyen a la alcaldesa con licencia, así como es su responsabilidad dar la cara ante esta situación.

Consideraron que el juez que está llevando el caso no es del todo imparcial, pues debió proceder de inmediato y girar orden de presentación o aprehensión en su caso, sin embargo, el equipo de la funcionaria presentó un nuevo amparo otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito para suspender de nueva cuenta la audiencia, así como el caso se ha realizado con una serie de irregularidades, entre ellas, la entrega de copias certificadas.

Te puede interesar