manifestación a las afueras de la Xll zona militar en irapuato.


Tres grupos se manifestaron a las afueras de la XII Zona Militar del Municipio de Irapuato la mañana de este viernes, mientras se reunía el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los grupos que se manifestaron a las afueras fue el Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quienes exigían al gobernador procesos más eficientes para la identificación de los cuerpos y mayor apoyo para las buscadoras que exponen en su vida al realizar los trabajos en los lugares donde tuvo presencia el crimen organizado.

 

Otro de los grupos que se manifestó a las afueras de las inmediaciones de la zona militar fueron los docentes del CETAC de Irapuato, quienes acudieron a pedir se regularice su situación, pues desde agosto no han recibido su pago por la enseñanza a más de 300 alumnos.

 

Durante la manifestación, hubo quienes se confrontaron tras defender las acciones por un lado del gobernador de Guanajuato y por el otro, las del presidente López Obrador.

Fue desde las seis de la mañana en que los grupos se instalaron a las afueras del acceso principal a la Zona Militar; pasadas las 10 de la mañana comenzaron a retirarse, luego de que ambos mandatarios habrían abandonado el lugar.

Source: Bajio

Source: Bajio

Te puede interesar