1ra Cadena 1460 AM

Madre mexicana estuvo a punto de morir por denunciar bullying en EU

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 26 junio, 2019

Una madre mexicana fue agredida por un estudiante de 13 años, de la escuela Passaic Gifted and Talented Academy, después de que la mujer, de 35 años, denunció el bullying que sufría su hijo en el plantel educativo. 
Los hechos, que tuvieron lugar en Nueva Jersey la semana pasada, ocurrieron el mismo día que la madre, identificada como Beronica Ruiz, acudió a la institución para hablar con el subdirector y pedir apoyo para detener el presunto acoso que sufría su hijo de 12 años. 
De acuerdo con The Washington Post, las autoridades escolares le dijeron a la madre que hablarían con los acosadores y sus padres, lo que tranquilizó a la madre.
No obstante, cuando la mujer fue a recoger a su hijo e iban de camino a su hogar, notaron que tres estudiantes los iban siguiendo. El abogado de la familia explicó que el menor le comentó que eran los jóvenes que los molestaban.
Se volvió hacia su madre y le dijo: ‘Mamá, esos son los niños que me estaban amenazando y nos están siguiendo.
Sin importar la presencia de Beronica, uno de los estudiantes atacó al menor y cuando la madre quiso intervenir, el adolescente de 13 años la golpeó brutalmente hasta que quedó inconsciente.
El abogado, Santiago, especificó que se trata de un crimen de odio, ya que la golpiza fue tan brutal que su cliente sufrió fracturas faciales y una conmoción cerebral, aparte de que los tres estudiantes que iniciaron el ataque dijeron que “todos los mexicanos deberían regresar detrás del muro”.
Este fue un crimen de odio brutal y fue cometido por un niño de 13 años. No sé qué circunstancias podrían dar lugar a que un niño de 13 años tuviera tanto odio en su corazón que cometiera este brutal ataque y dejara a una mujer esencialmente para morir delante de sus hijos sin ningún tipo de remordimiento.
Por su parte, la Fiscalía del Condado de Passaic informó que el joven afroestadounidense de 13 años ya fue arrestado y acusado. Por lo que presenta un cargo asalto agravado y asalto simple.
Beronica y su esposo son mexicanos, pero se encuentran en el país con permisos de trabajo y están en espera de sus tarjetas verdes, mientras que sus hijos son ciudadanos estadounidenses; indicó el abogado.
Te puede interesar: 
Detienen a presuntos terroristas de ISIS en Nicaragua; ya los deportaron a Costa Rica
The post Madre mexicana estuvo a punto de morir por denunciar bullying en EU appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional