1ra Cadena 1460 AM

Los cuerpos del padre e hija migrantes, que fallecieron ahogados en el Río Bravo, volverán a El Salvador

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 27 junio, 2019

Esta semana conmocionó la fotografía de los cuerpos, de un padre migrante y su hija, que murieron ahogados en el Río Bravo. Ahora se sabe que ambas víctimas serán repatriadas a El Salvador; informó Enrique Maciel Cervantes, delegado regional del Instituto Tamaulipeco del Migrante. 
Para el programa de Azucena Uresti para Radio Fórmula, el funcionario explicó que por instrucciones de la cancillería salvadoreña, que se encuentra en Nuevo León, los cuerpos de Oscar, de 25 años, y Valeria, de un año, fueron entregados a una casa funeraria.

"El día de hoy, los cuerpos de Oscar y Valeria, acompañados de su esposa Tania y su amigo Milton están viajando a #Monterrey y se espera que mañana ya estén en #ElSalvador": Enrique Maciel, delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante en Matamoros #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) 26 de junio de 2019

Rafael Rosales, cónsul de El Salvador, habló con la esposa del fallecido, Tania, y se comprometió a pagar el 100 por ciento de los gastos del traslado de los cuerpos, de ella y de Milton, el amigo que acompañó al matrimonio en su intento por llegar a Estados Unidos. 
Maciel Cervantes informó que este miércoles saldrán de Tamaulipas a Nuevo León, vía terrestre, mientras que mañana volarán a El Salvador.
El día de hoy, los cuerpos de Oscar y Valeria, acompañados de su esposa Tania y su amigo Milton están viajando a Monterrey y se espera que mañana ya estén en El Salvador.
Asimismo, detalló que Tania no murió ahogada, como su esposo e hija, gracias a que Milton logró sacarla del Río Bravo, después de que ella entrará en histeria cuando vio como fallecían sus familiares y tratara de salvarlos.
Gracias a Milton, Tania está con vida, pues él la rescató de morir ahogada… la historia habría sido otra si él no la hubiera salvado… ella vio cómo murió su esposo e hija.
Sobre la mujer, el director aseguró que sigue en shock por lo que sucedió, por lo que está recibiendo ayuda psicológica en la Casa del Migrante, pues su marido quería que los tres tuvieran un mejor futuro.
“Él quería que los tres juntos saliéramos adelante, era un proyecto”, sin embargo, ahora la mujer regresará a su país de origen, ya que no puede abandonar a su esposo e hija; contó el delegado.
Los tres intentaron reunirse con sus familiares en Estados Unidos para lograr el tan anhelado sueño americano, pero el “ese sueño fue una pesadilla”, finalizó Maciel Cervantes.
Te puede interesar: 
“Fue un día muy triste”: fotógrafo que captó a padre e hija salvadoreños en el Río Bravo
The post Los cuerpos del padre e hija migrantes, que fallecieron ahogados en el Río Bravo, volverán a El Salvador appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional