1ra Cadena 1460 AM

López Obrador quiere beneficiarse de la inequidad del pacto fiscal a costa de los Estados: Corral

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 23 enero, 2019

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, lamentó que al presidente Andrés Manuel López Obrador, se olvide de los reclamos que alguna vez hizo como jefe de gobierno de la Ciudad de México, respecto a la inequidad del pacto de coordinación fiscal y ahora anuncia que sólo se entregaran recursos a los estados conforme a lo establecido en este esquema.

Esta mañana, López Obrador declaró que las entidades deben asumir su responsabilidad ante sus compromisos financieros, refiriéndose en específico a los adeudos que tiene el gobierno de Michoacán con el magisterio. “Lo haremos para que se resuelva, pero no vamos nosotros a atender con recursos públicos un asunto que no es nuestra responsabilidad por complicado que esté”.

Corral Jurado reiteró que México necesita un nuevo convenio de coordinación fiscal, ya que el actual data de 1980 y para ello es necesario convocar a una nueva Convención Nacional Hacendaria después la última que se celebró en 1940.

Abundó que esta necesidad fue expuesta por AMLO cuando estuvo al frente del gobierno de la Ciudad de México y defendió los intereses de los capitalinos ante el entonces presidente Vicente Fox Quezada.