1ra Cadena 1460 AM

López Obrador promete investigar casos de nepotismo de delgados en Chihuahua

Autor: Radio Fórmula RF Juarez

|

Fecha: 7 octubre, 2019

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, prometió investigar las denuncias de nepotismo que existen en contra de dos delegados de Chihuahua, además de estar acusados de atorar la entrega de los apoyos para comunidades de la sierra tarahumara.

Se trata del Delegado de la Secretaría de Bienestar de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, y el Delegado Regional de Parral, Luis Fernando Duarte González.

Estos fueron denunciados por presunto nepotismo ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el 31 de mayo, mientras que los rarámuris de Bocoyna y Guachochi protestan por el retraso en la entrega de los programas sociales.

La denuncia menciona a la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, comadre de bautizo del Delegado de Parral Luis Duarte y su esposa Ishtar Ibarra Barraza, quien hasta el 30 de abril apareció como funcionaria pública en la Secretaría de Bienestar en la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Por otra parte la secretaria particular de Montiel, era Myrna Brigitte Granados de la Rosa, sobrina del “superdelegado” Loera.